EMS significa “Estimulación Eléctrica Muscular”, un entrenamiento integral utilizando impulsos de corriente eléctrica. En la vida cotidiana, nuestro sistema nervioso central manda constantemente impulsos eléctricos para controlar nuestras acciones musculares. EMS utiliza este principio natural para llegar a las capas musculares más profundas que son difíciles de activar por medio del entrenamiento convencional.
Esto es posible gracias al chaleco de entrenamiento especial que suministra estímulos adicionales al músculo desde el exterior. El entrenador personal puede controlar cada grupo muscular mediante el ajuste de la intensidad del entrenamiento de acuerdo con tus metas individuales. Con EMS se logran resultados visibles y tangibles en muy poco tiempo.
¿Porque es el entrenamiento EMS tan efectivo?
En los entrenamientos con EMS son activadas simultáneamente cerca del 100% de las fibras musculares de manera mucho más intensa que a través del esfuerzo voluntario. En comparación con el ejercicio de pesas convencional, con EMS se activan grupos musculares más profundos, lo que conduce a una mejor coordinación intra e intermuscular, un aumento de la quema de grasa y del rendimiento deportivo.
Basándose en el principio de “músculo bajo tensión”, los estudios de investigación de la Universidad de Bayreuth en Alemania han encontrado que el entrenamiento con EMS puede ser hasta 18 veces más efectivo que el ejercicio convencional, y que puede reemplazar fácilmente una formación de 3 sesiones semanales de gimnasio.